//
estás leyendo...
ENGLISH

Muzzy, ese entrañable monstruo verde

Buceando por youtube y aprovechando para mis clases de inglés con los más pequeños, he dado con una lista de reproducción de Muzzy. Os dejo un texto copiado de vayatele.com sobre este personaje, para que vayáis haciendo memoria:

“I’m Muzzy, big Muzzy”. Si sois de la cantera de finales de los 70 o principios de los 80, probablemente estas fueran las primeras palabras que aprendisteis en inglés. Y es que este extraterrestre gigante y bonachón hizo las veces de profesor en las tardes de TVE para toda esa generación de pan con nocilla. Un domingo más activamos el modo nostalgia para viajar muy lejos en el tiempo, en este caso, para remontarnos más de 20 años atrás (imposible no sentirse mayor después de hacer las cuentas).

Las aventuras de este marciano que aterrizó en el extraño país de Gondoland se convirtieron en un método sencillo y ameno de aprender inglés en divertidas lecciones de 10 minutos. La idea partía de la película de animación producida porBBC, Muzzy in Gondoland. (1986). Aquel bicho tuvo tanto éxito que la cadena inglesa se ha dedicado a exportarlo a través de su filial Early Advantage a medio mundo como sistema de aprendizaje de idiomas: Muzzy habla español, italiano, francés, alemán, ruso, portugués, chino mandarín ¡y hasta esperanto!

El éxito del método se basa en la presunción de que los niños tienen un talento innato para aprender idiomas nuevos. Y más aún si es a través de un personaje tan entrañable como este comerrelojes de voz barítona. Muzzy machacaba una y otra vez los conceptos, partiendo de lo más básico: aprender a conjugar el verbo to be. Era imposible no asimilarlo: esas lecciones quedaron grabadas a fuego,mucho más que todo el inglés que, se supone, aprendimos después.

Lista de reproducción de la serie en youtube:

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: